Posteado por: Redacción | 7 diciembre 2008

El megalitismo en Huelva

El dolmen es una construcción en piedra realizada con ortostatos de gran tamaño, hincados directamente en la tierra para soportar otros que hacen de cubierta.
Son edificaciones con un carácter eminentemente funerario considerándose enterramientos colectivos donde prima el rito de la inhumación frente la incineración.
Cada individuo, colocado de diferentes formas junto a la pared va acompañado por su correspondiente ajuar.

En la provincia de Huelva podemos hablar de una cronología superior a los 5000 años, en un momento neolítico dada la coincidencia de algunos de los elementos con los localizados en los poblados del Tinto y Odiel. Hallamos en Huelva dos fases en el proceso de construcción de dólmenes:
Una neolítica, como se desprende del tipo de construcción y del ajuar encontrado, y otra calcolítica en la que podemos encontrar sepulcros de falsa cúpula.

Anuncios

Responses

  1. He estado en Zalamea la Real, y he querido ver los famosos dólmenes de El Pozuelo, pero despues de hacer unos pocos de kilómetros por un carril, que más bien es para hacerlo en burro que en coche, nos encontramos con un mapa donde se marcan los famosos dólmenes. Pero no hay ni una sola señalización en el terreno, ni unas flechas por donde hay que coger, NADA DE NADA. Es una verdadera vergüenza.
    Señores poneros la pilas y acondicionar el lugar para que las personas que tenemos interés en visitarlos no nos quedemos con las ganas.
    Gracias por hacer algo.
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: