Posteado por: Redacción | 7 diciembre 2008

El Ajuar

En cuanto al ajuar que han arrojado los tres tipos de dólmenes de galería que hemos relacionado, encontramos dos corrientes culturales bien diferenciadas en cuanto a su origen y cronología. En primer lugar hay que destacar el material correspondiente a una fase neolítica que es la más abundante, consistentes en hachas de sección circular oval que sólo tienen pulimentado el filo, escoplos y azuelas hechas en piedras eruptivas, microlitos, cuchillos de silex, y placas decoradas con dibujos y perforaciones.

En segundo lugar, hallamos un ajuar que se corresponde al periodo calcolítico compuesto con puntas de flechas de lado recto o curvo y base recta o cóncava, cuchillos con retoques marginales y microlitos retocados, todos ellos de silex, cuentas de collar de diversos tamaños y formas. Junto a los útiles y objetos de adorno se encuentran también ídolos de tipo almeriense.

En lo que respecta a la cerámica, es de cierta uniformidad y se encuentran vasos y cuencos de diversas formas realizados en una pasta comúnmente pardusca, roja, gris o negra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: