Posteado por: Redacción | 7 diciembre 2008

Aspectos sociales, económicos y culturales

Es arriesgado ofrecer una visión clara de la forma de vida de los constructores de éstos dólmenes, ya que no se ha estudiado en profundidad. Sin embargo por el ajuar funerario podemos adelantar que estamos asistiendo al primer gran cambio en la organización religiosa y social de la época. Hoy puede concluirse que el dolmen no es un lugar levantado con una finalidad exclusivamente funeraria. Se trata de monumento religioso en el que la inhumación de los cadáveres un elemento más de las creencias que llevaron a sus constructores a levantarlos. Una muestra de ello la tenemos en la misma orientación del dolmen que generalmente es de este-oeste, con la entrada mirando hacia levante y en el hecho de haber hallado en el interior del dolmen ídolos y cerámica que indica que en su entorno se realizaban algún tipo de ceremonia. Debían de estar jerarquizados de alguna forma ya que el hallazgo de una especie de báculo indica la existencia de algún liderazgo.
Su economía se basaba en la agricultura y ganadería, aprovechando los recursos que ofrecía el espacio que ocupaban.
Probablemente no ocuparían de manera permanente el lugar, sino que harían pequeños desplazamientos limitados al agotamiento de los recursos del lugar que habitaban
.

Anuncios

Responses

  1. Saludos. Echo de menos en esta web un croquis o mapa donde se concreten las ubicaciones de cada uno de los dólmenes, preferiblemente con sus correspondientes fotos. He estado un par de veces en el lugar y (soy muy torpe) aún se me escapa la localización de la mitad.

  2. Me cago en Los dolmenes ya que activaron las almorranas de mi mujer.

  3. Fue el peor dia de mis vacaciones. Me cago en quien no puso que hay que ir en puto todoterreno al percal de mierda. Ya pueden asfaltar el camino que casi nos despeñamos.

  4. Y no hay ni dios que encuentre a Los putos dolmenes.

  5. Tengo un cabreo con Los putos dolmenes

    • Veo que hay otro que se pasó por allí casi el mismo día que yo, finales de julio de 2010.
      En mi página he publicado un trabajo resumen de la información que hay y lo que se puede ver con la poca señalización de las ubicaciones concretas.
      Estáfraccionado en los días 14 y 21 de este mes de octubre.
      Saludos a quien esto lea y si te interesa, ya sabes, busca… PAQAUITA

  6. Normalmente no interesa en absoluto que nadie husmée por ahí, aunque la verdad, creo que poca cosa se puede encontrar ya. Como se adelanta en el artículo es arriesgado sacar conclusiones, pero si vemos un poco las cosas en perspectiva nos damos cuenta de la total imposibilidad por parte del homo sapiens sapiens (o sea, nosotros) de realizar dichas arquitecturas “megalíticas”. Los autores de semejantes trabajos tenían dos características de las que nosotros carecemos completamente. 1-Debían ser de estatura enorme y tener una fuerza increíble. Los dólmenes son el producto de una especie (o raza) de gigantes que poblaron la tierra. Seguramente incluso antes de la aparición del Cromagnon, ya estarían por ahí haciendo de las suyas…Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: