Posteado por: Redacción | 7 diciembre 2008

Acceso y localización

  • Los Dólmenes de El Pozuelo se encuentran situados en el término municipal de Zalamea la Real (Huelva), en la Cuenca Minera del Río Tinto. Hasta la fecha se han encontrado en Zalamea un total de 49 yacimientos megalíticos que se agrupan en dos grandes áreas, la occidental que se puede denominar como cultura dolménica de El Villar – El Buitrón, y el área oriental ocupada por los dólmenes de El Pozuelo.

 

 

mapadolm La entrada al conjunto se establece en el Km 43 de la CN 435 donde se encuentra el desvío a la aldea de El Pozuelo. Una vez llegados a la aldea hay que tomar el que camino que partiendo del cementerio va rodeando el núcleo urbano y que nos dirigirá una vez transcurridos 1.5 Kms a los dólmenes 9, 6, 7 y 8.

 

Ver mapa más grande

Anuncios

Responses

  1. Esta mañana he estado en los dos lugares, ósea, dólmenes 1,2,3 y4 y anteriormente en los restante y la verdad que me he llevado una buena decepción, no solo yo, sino el amigo que venia conmigo.

    Los dólmenes 7 y 9 son los únicos que medio están en condiciones y cuando digo en condiciones, me refiero a las hierbas que han crecido y al descuido que por lo menos hasta hoy se ha notado.

    Al cabo de unos 6 años he regresado con un amigo para que admirara lo que hace miles de años los hombres hicieron para enterrar a sus muertos y resulta que al ver como estaban de descuidado siento cierta pena…..enfín, esperemos que esta crítica sirvan para que el personal responsable del centro pueda obrar en consecuencia…. porque aunque haga calor, las personas suelen ir para ver… ¡¡ por cierto,, preparar un poquito mejor los caminos….!!

  2. Yo también estuve, y si algunos están deteriorados pero en general impresiona su antigúedad.

  3. todo lo que nos a dejado nuestros antepasados


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: